Todos somos personas y seres humanos antes de ponernos una etiqueta o de auto nombrarnos los grandes gurús de “x” tema en particular.
En lo personal no me considero un gurú super especial ni la ultima gota de agua o gaseosa del desierto, antes de todo eso o cualquier adjetivo calificativo soy una persona normal, un ser humano con errores como todo el mundo, pero sobre todo con los pies en la tierra, con algunas cicatrices, eso si, aprendizajes buenos y malos que se pueden traducir en algo de experiencia.
He desarrollado mi vida en el ámbito profesional en dos temas que me apasionan, por un lado en el marketing y el diseño que tienen gran relevancia hoy en día por la transformación digital, y por otro lado en la industria de la música y el entretenimiento. Una experiencia de mas de 15 años la cual comparto en esta plataforma, de la mano de los mejores exponentes especialmente seleccionados por su trayectoria desde mentores, maestros, colaboradores, importantes productores, expertos en marketing y músicos de todas partes del mundo.
Crear marca personal hoy en día es una de las actividades más comunes. Se puede llegar a considerar por algunos como una profesión en esta nueva era en la que los mas jóvenes (y no tan jóvenes) quieren ser influencers por los grandes beneficios que conlleva y creo que esto puede ir mas allá de eso si lo utilizamos bien y optamos por ser influyentes para generar y aportar valor a nuestra sociedad. Es un mal necesario para comunicar nuestras aptitudes, compartir lo que sabemos hacer, generar infuencia otras personas, recomendaciones y sobre todo promocionar algún producto o servicio para generar ingresos a través de nuestra propia imagen por medio de nuestra propia comunidad, la cual se crea y se mantiene según la calidad de contenido y regularidad de las publicaciones.
¿Crees que esto es para ti? Da el primer paso, no lo pienses más, comienza ahora a crear tu propia comunidad, comparte contenido de manera responsable y natural, trata de ser autentico(a) y original. Trabaja tanto en tu estilo gráfico como en la redacción escrita (copy). A todos nos gusta leer un buen texto y aprender cosas nuevas, así como disfrutar de nuevas propuestas musicales, descubrir nuevos artistas (arte), letras (autores) o aprender sobre un tema en específico. Procura plasmar tu esencia en cada publicación.
Aplica si eres aspirante a músico, tanto como si ya lo eres, también para compositores, Djs, escritores, productores, actores y en general para cualquier persona que desee crear una imagen y marca online. En esta nueva era ya no solo basta con tener tu pagina web de servicios, es necesario ser un líder referente en tu área sin importar cual sea tu profesión y mantener una comunicación constante y de interés relevante.
Puedes empezar el día de hoy realizandote las siguientes preguntas:
¿Qué es lo que mas te apasiona?
¿Qué es lo que sabes hacer mejor?
¿Qué resuelves con eso que sabes hacer?
¿Qué y cómo lo quieres compartir?
¿Cómo vas a lograrlo?
¿Cuál es el perfil de tu cliente ideal, avatar o buyer persona?
¿Qué canales son los que mas se adaptan a tu nicho de mercado?
¿Cuándo voy a iniciar mi actividad?
Uno de nuestros objetivos es crear una comunidad de emprendedores y desarrollar talentos que logren encontrar su propósito, en el que conecten el ser espiritual con su actividad profesional y que puedan lograr una gran satisfacción (mental-emocional) de felicidad y que además le encuentren significado a la vida a través lo que aman, haciendo lo que mejor saben hacer y que lo expresen por medio de su propia marca personal, pero sobre todo con una marca con sentido y que tenga ese toque humano. Creemos plenamente que las personas conectan mejor con una forma de expresión humanizada que con un mensaje pre diseñado con plantillas elaboradas con inteligencia artificial lo cual descriptivamente funciona, pero difícilmente conecta con naturalidad ya que muchas de esas descripciones están pensadas para vender utilizando estrategias de neuro-marketing el cual tiene fines comerciales, lo cual hasta cierto punto esta bien, pero lo que nosotros queremos es que puedas trascender con tu música, con tus palabras, con tu servicio, con tu creatividad y con tu marca mucho mas allá al generar una conexión personal y de alta fidelidad con tus seguidores y eso, tiene mas valor que cualquier discurso de ventas o promoción de ofertas.
Lo que antes hacían las grandes empresas para promocionarse, ahora se ha convertido en una herramienta sencilla a nivel macro y está al alcance de todos en nuestras propias manos dentro de un par de aplicaciones en nuestro teléfono inteligente.
Existen varios caminos para generar una buena campaña de posicionamiento, crecimiento y exposición para lograr reconocimiento de marca. El primero es comprando seguidores falsos, que de poco sirve en realidad, aunque existen plataformas de conversiones reales, tienen sus pros y sus contras, de lo cual no hablaremos en esta ocasión. La segunda es utilizando el botón “promocionar publicación” o promocionar página lo cual puede parecer sencillo a simple vista y si, puedes leer las instrucciones en internet o en algún video tutorial, mas conforme avances, en la práctica conocerás el grado de dificultad para llegar a conectar con tu público ideal y hacer eficiente el gasto de tu presupuesto. Es fácil, pero es algo tedioso si no tienes experiencia en segmentación. Con algo de paciencia lo puedes lograr. La tercera pero no menos importante es dejar en manos de profesionales esta actividad, ademas del valor agregado que esto te puede generar, puede beneficiarte más de lo que crees ya que se trabaja por periodos de tiempo sobre objetivos, ademas es medible y los resultados que obtienes se pueden visualizar con analíticas muy específicas. En definitiva tener un equipo trabajando para ti es una labor que va a ahorrarte tiempo para que te concentres en lo que sabes y quieres hacer. Puedes contactar a uno de nuestros asesores para brindarte información de cómo lo hacemos.
¿Estas listo(a) para crear tu propia marca?
Por Eduardo G.
Commenti