CENTRO DE AYUDA

¿QUÉ EXPERIENCIA TIENE DISRUPTIVE MUSIC?

El equipo de Disruptive Music tiene colaboradores y especialistas con más de 15 años de experiencia en cada una de las áreas, desde sus fundadores, productores, consultores de marketing, floor managers, booking managers, ingenieros de audio, departamento legal, maestros, músicos, diseñadores, relaciones públicas hasta el equipo audiovisual. Todos son expertos en su nicho con grado académico especialmente seleccionados y se mantienen constante capacitación para brindar el mejor servicio y tendencia del mercado.

¿QUÉ DISTINGUE A DISRUPTIVE MUSIC DE OTRAS AGENCIAS DE BOOKING ?

Contamos con un gran equipo de Relaciones Públicas que mantiene contacto constante y una excelente relación con promotores, clubs, empresas de entretenimiento, festivales, eventos y sobre todo con sus homólogos de otros sellos discográficos y agencias  con los cuales colaboramos. Así como una estrecha comunicación con medios como TV,  Radio, Prensa y acceso a influencers en tendencia como estrategias para promoción online.

¿ES DISRUPTIVE MUSIC UNA AGENCIA LOCAL O NACIONAL?

Disruptive nace como agencia de booking y producción de eventos local. Con el paso del tiempo, la experiencia en eventos y con la integración de colaboradores expertos, se desarrollaron nuevos servicios de alcance nacional, con escalabilidad global gracias al uso de nuevas tecnologías que nos permiten llegar a todas partes del mundo.

CARGAR, VALIDAR Y PROGRAMAR UN LANZAMIENTO

Regístrate como miembro, selecciona y suscríbete a uno de nuestros planes en la sección de paquetes. En tu perfil carga tu música o envíala al correo de contacto en formato WAV o MP3. Nuestro equipo revisará tu lanzamiento para asegurarse de que siga nuestros lineamientos y de los servicios de transmisión. Tan pronto como se apruebe, se programará la fecha de tu lanzamiento y se te avisará por medio de electrónico o mensaje de texto.

CONFIGURAR, INVITAR Y ACEPTAR LA DIVISIÓN DE REGALÍAS.

Agrega por invitación a los colaboradores al solicitar la distribución de un nuevo lanzamiento e indica los porcentajes de la división. Tan pronto haya sido aprobada tu solicitud por nosotros según nuestras normas y pautas de las plataformas de transmisión, será enviada para su programación. Nosotros a partir de ese paso enviaremos un contrato digital a los involucrados para firma. Tenga en cuenta que tienen que aceptar la división y firmar para activarla. En caso de no ser aceptada por alguno o ninguno de los invitados, el porcentaje correspondiente se aplicará para el solicitante principal.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO ISRC Y CÓMO LO OBTENGO?

El código ISRC es un código identificador estándar que sirve para referirse a las grabaciones sonoras y los videos musicales con una designación única e inequívoca. Identifica una grabación durante toda su vida y los encargados de asignarlo son el titular de derechos de la grabación o un representante autorizado. Son utilizados por el productor, así como por terceros que podrían licenciar o adquirir la grabación y por sociedades de gestión colectiva de derechos de autor. Los ISCR se asignan a tu proyecto en la etapa de validación. Para que puedan ser generados, deberás completar el proceso de inscripción y pago.

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE PAGAN LAS DE REGALÍAS DE STREAMING DIGITAL?

Las plataformas de servicios de transmisión generalmente pagan las regalías de 2 a 3 meses después de que ocurren las transmisiones, por lo que una transmisión de febrero se pagará alrededor de abril. Puedes dejar de perder tiempo realizando divisiones y transfiriendo dinero manualmente a tus colaboradores tú mismo. Aprovecha el tiempo adicional que este servicio te brinda para dedicarlo a tu música o a planear tu próximo lanzamiento.

¿CUÁL ES EL FORMATO DE ARTE PARA PORTADA DE LANZAMIENTO ?

El formato de arte gráfico digital requerido para la carátula es en PNG para web o JPEG y debe cumplir con las siguientes especificaciones mínimas:

  • 1500 x 1500 pixeles

  • Definición de 300 dpi

  • Formato de color RGB.

¿CUÁL ES EL FORMATO DE AUDIO PARA STREAMING DIGITAL ?

El recomendado es formato WAV 44100 khz y 16 bits. Puedes usar MP3 con calidad 320 kb/s pero no es lo mas recomendable ya que después las plataformas lo comprimen y aplican algoritmos Ogg en Spotify o AAC en iTunes para que los archivos ocupen menos espacio y se adapten mejor al tipo de escucha online. Lo mejor es partir de la mayor calidad posible. Si en el camino se va perdiendo calidad, que esto afecte lo menos posible al resultado final.

¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE O PAGINA DE ATERRIZAJE DEL TIPO ONE PAGE?

En el marketing por internet, se denomina landing page a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio situado en otro sitio web, aplicación, red social o email. Podemos definirla como una página web preliminar o página de aterrizaje donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto. 


La gran ventaja que ofrece es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio.

PRECIOS DE RESERVAS PARA CONTRATAR ARTISTAS

Los precios mostrados son rangos estimados de tarifas promedio. La tarifa por hablar o hacer live session puede ser diferente a la tarifa mostrada por el costo de actuar (performance). La popularidad, la etapa de la carrera y la demanda actual del artista también causarán fluctuaciones en el precio.

LA TARIFA DE RESERVA FINAL DEPENDERÁ DE LOS SIGUIENTES FACTORES

La tarifa final dependerá de los siguientes factores: tipo de presentación (feria, festival, club, evento y fiesta privada), ubicación del evento, desde donde viaja el artista, duración del compromiso en el evento, meet & greet, número de personas que viajan para el evento, etc. Es importante considerar los costos de viaje al solicitar la tarifa de reserva, ya que los gastos adicionales como el del personal y equipo, no están necesariamente integrados en el rango de tarifas de reserva que se muestra.

¿No encuentra la respuesta que buscaba?

Ponte en contacto